miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hoy me encontre con esta herramienta : Crocotile 3D -

Crocotile 3D es una herramienta genial , basicamente es un diseñador de objetos 3D pero con una particularidad , todo es a base de sprites 2D, tilesets para ser mas preciso, el programa se conforma de 2 ventanas flotantes , la primera es donde se encuentra el tileset , por defecto ya nos trae uno para que juguemos, en la imagen figura un tileset de mi propiedad.

Aqui vemos 3 opciones : 


Tileset :
efectivamente el tileset con el que vamos a trabajar.
Painting :
Donde podemos retocar y/o añadir nuestro tileset.
Si bien es bastante basico el set de herramientas con el que contamos , esta claro que es suficiente para poder hacer retoques .
Scene :
Aqui veremos los objetos que tendremos en la escena y
capas que se encuentran en la escena.

















Y en la segunda ventana , es la escena en cuestion , si bien cuando abre parece estar en dos dimensiones, teniendo presionada la Barra Espaciadora y moviendo el mouse veremos como cambia a tres dimensiones .






















En esta pantalla es donde transcurre toda la magia , tiene 2 modos ,los cuales los cambiamos con la tecla TAB o bien con el icono a la derecha de FILE, en el borde superior derecho.El primero y por defecto es el MODO DIBUJO ,en el cual con el tile que hayamos elegido (de la pantalla de tileset) , pintaremos basandonos en esas lineas blancas que se ven en la pantalla, ellas son las guias y se pueden mover con las teclas AWSD , este modo es muy intuitivo .

El siguiente modo : MODO EDICION , nos permite editar cada tile en tres dimensiones, estirando , achicando , borrando esos puntos blancos que vemos , esto nos permitira hacer planos inclinados , y darle mas armonia a la escena.
Si damos click en la ruedita en el panel de arriba a la derecha veremos una serie de opciones , entre ellas :
Settings - aqui podremos declarar la resolucion de la pantalla, el tamaño de la misma , cantidad de niveles de UNDO.
Otras opciones son la posibilidad de cambiar la camara : perspectiva u Ortografica , la imagen de fondo del cielo.

Una vez que hayamos dibujado el objeto daremos click derecho sobre èl y luego Select All , con esto seleccionaremos todas las caras que formaran el objeto.
Y dando nuevamente click derecho sobre el objeto y luego FACES/CREATE OBJECT -
Voila , tenemos un objeto creado.
Bueno , el programa se puede descargar desde : http://crocotile3d.com/#download.
Podemos usar la version gratuita , la cual cuenta con algunas limitaciones , basicamente no podremos exportar objetos ,  ni salvar nuestro proyecto hasta que no lo compremos , el precio del mismo es de 10 USD, a mi parecer es un precio impresionante para una herramienta tan bien diseñada.






Finalmente les dejo un video del creador que me sirvio de mucho para entender el proceso.

Enlace del programa :  http://crocotile3d.com/#download.
Version : Windows , Mac , Linux
Creador :  Alex Hanson-White 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario